Esta semana me ha tocado ejercer el rol de crítica, por ese motivo tengo que hacer un manifiesto en contra de las injusticias sociales y dar mi opinión personal.
Bueno, el tema que he elegido es bastante actual, y creo que lo será por mucho tiempo...
Resulta que una de las medidas que el Gobierno ha tomado para "apaciguar" la crisis será la subida de las tasas en la Educación, y especialmente el la universitaria.
Me parece indignante, que dicha subida sea de un 50% a un 66,6%, no estamos hablando de que aumenten un poco, sino una barbaridad... es más, si repites (por que hayas tenido un mal año, u otras causas) puedes pagar hasta 6.000 euros, cosa que me parece una gran exageración.
Ya de por sí que estudiar es caro, porque ya no es sólo estudiar, sino en caso de que no vivas en la misma ciudad de tu Universidad, es pagar luz, agua, transporte, vivienda, etc... en el próximo año no quiero ni pensar qué será.
A parte, se agrava más el problema con la crisis ya que un alumno puede trabajar en verano y sacar por decirlo así, una paga que por lo menos ayude para cuando empiece el nuevo curso, eso ha desaparecido. Pocas personas conozco yo que puedan darse el lujo de poder trabajar. No hay trabajo!!!!
Lo último que me queda por decir, es que vamos a retroceder en el tiempo, sólo podrán estudiar los ricos.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/19/actualidad/1334839235_884063.html
0 comentarios:
Publicar un comentario